Tupiza (Dep. Potosi)

Tupiza se yergue pintoresca y hermosa en un verde valle situado a 2950 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones de la Cordillera de los Andes; es la capital de la provincia de Sud Chichas del Departamento de Potosí, goza de un clima benigno y agradable y está dotada de agua y suelo fértil.
Fue habitada originalmente por los Chichas, que era una tribu valiente y guerrera, y que dejaron clara evidencia arqueológica de su existencia. Por otro lado, el arte rupestre encontrado en esta zona, hace pensar que Tupiza existía desde tiempos inmemoriales, cuando sus primeros pobladores habitaron en cuevas o aleros de rocas, lugares en los que en la actualidad aun se puede encontrar y observar vestigios de su cultura y obra artística.

Atractivos

En los alrededores de la plaza, no muy promocionados, se ubican los dos únicos museos del pueblo; en sus cercanías, se halla el cerro Corazón de Jesús, un lindo mirador al centro de la ciudad donde por las tardes, grupos de turistas suben a lo alto del mismo para capturar el mágico momento en que la puesta del Sol baña al pueblo con sus hermosos celajes.
Muy cerca de la hacienda Chajrahuasi, otro atractivo turístico de valor histórico y riqueza arquitectónica, se ubica el Cerro de La Cruz, una montaña de fácil acceso, desde donde se tiene una vista panorámica de toda la ciudad y de la Cordillera de los Chichas.
Ademas hay variadas ofertas y bellos circuitos como: La travesía de los Bandoleros, diferentes excursiones por las quebradas y cañones, cabalgatas, un poco más largo el circuito hacia las famosas lagunas Celeste, Verde y Colorada, los desiertos salinos, volcanes nevados, formaciones rocosas que se destacan en pequeños e inertes desiertos con particular fauna y vegetación. Y para quien solo busca tranquilidad, esparcimiento, naturaleza y gusta de tranquilos paseos a pie, Tupiza se presta para variados circuitos que permiten relajantes caminatas de distancias cortas y seguras.

Transporte

Tupiza se encuentra vinculada con el resto del país, provincias y departamentos vecinos a través de una red de caminos estables. Cuenta con un servicio permanente y estable de buses que salen y/o ingresan desde distintas ciudades como La paz, Potosí, Tarija y Villazón (frontera Argentina). Igualmente, el sistema de ferrocarriles privatizado, brinda un cómodo servicio, vincula directamente a Tupiza por el norte con Uyuni, y por el sud conecta con la frontera de la Republica Argentina.

Fuente: Tupiza y Turismo - Fabiola Mitru T. de Sánchez

Javascript is required to view this map.

Google Werbungen

Werbung

Fotel Reina de Enin

A unique experience: On a river boat downstream to the Amazon river.

Ruta Tayka

Discover the majestic Salar de Uyuni on the most innovative routes.

Pico Tunari (5035m)

Zentralboliviens schöns- tes Trekking-Gebiet für beste Höhenaklimatisierg

Hotel El Puente

Provides for nature lovers and adventurer a wide range of activities.

Berghotel Carolina

Berghotel am Fuße des Pico Tunari (5035m) - Cochabamba

Hotel search Bolivia: Compare hotel prices with trivago.