Tour: The South-East Chiquitano (5 days, from Santa Cruz)

Robore, ubicado a 450 km de Santa Cruz, llamada “La Perla del Oriente” por su inusual belleza, exótica y extraordinaria, caracterizada por sus ríos, cascadas y balnearios naturales con un clima caluroso e interesantes comunidades con gran potencial turístico. En este circuito podremos apreciar la diversidad de ambientes y paisajes del Bosque Seco Chiquitano.

Programa

Primer día

Salimos en la tarde de Santa Cruz y llegamos en la noche a Chochis un hermoso pueblo colonial, que cuenta con un impresionante Santuario construido en las faldas del cerro.

Segundo día

Recorremos el pueblo colonial de Chochis, ubicada a 50 km. de Robore cuyo significado en chiquitano es “Furia del viento” es una zona amurallada de impresionantes paredes rojizas, el majestuoso Cerro La Torre que cuenta con una elevación de 562 metros - cilindro pétreo igual a un gigantesco guardián de las alturas. Entre sus atractivos esta el Santuario Mariano de la Torre, uno de los santuarios cristianos de Bolivia dedicado a la virgen Asunta, cuya arquitectura armoniza con la naturaleza. Por la tarde realizamos un trekking a la Cascada "Velo de la novia".

Tercer día

Muy temprano partimos al cálido pueblito de Aguas Calientes, ubicado a 35 Km. de Robore y 85 Km. de Chochis. Los hervores, con sus propiedades medicinales por los elementos sulfurados que componen es un Spa natural de baños curativos. Por la tarde viajamos a Santiago de Chiquitos ex-misión jesuítica.

Cuarto día

Santiago de Chiquitos, ubicado a 21 km de Robore, fundada por los jesuitas, y hermoso pueblo con arquitectura colonial. Entre sus atractivos están el sendero eco-turístico el Mirador la "Antesala del cielo", sendero con 6 km de recorrido aproximadamente. Es un lugar que tiene excelentes vistas y calidad del paisaje que caracterizan la serranía de Santiago. En la cima encontraremos los monolitos - afloramientos de roca que miden aproximadamente de 3 a 4 metros de altura, estos son considerados los guardianes del pueblo.

Quinto día

Continuamos el recorrido por los afueras de Santiago hacia una zona llamada El Banquete - un lugar donde antiguamente se reunían los hechiceros y magos chiquitanos. En este lugar encontramos pinturas rupestres con más de 5000 años de antigüedad. Luego realizaremos el recorrido por el sendero eco turístico Arco y Cuevas, es el otro de los dos senderos turísticos oficiales en Santiago, tiene una recorrido de 7 Km. aproximadamente. En este recorrido apreciaremos impresionantes arcos de piedra - el Arco Grande, el Arco Chico - figuras talladas por el agua y el viento a través miles de años. En la noche retorno a Santa Cruz.

El paquete incluye

- Transporte vía férrea desde/hasta Santa Cruz, y transporte privado interno en Roboré
- 4 noches en alojamientos en alojamientos rústicos
- Alimentación completa, refrigerios durante los recorridos
- Guía local
- Opcional: Guía Cultural en inglés (Precio a pedido!)
- Entradas a los atractivos turísticos

Reservation

Please do not hesitate to contact us for price requests, reservation, general question, and individual tour inquiries, at: info(at)creativetours.com.bo

Link

www.creativetoursbolivia.com/sud-este-chiquitano

Javascript is required to view this map.

Google Ads

Advertisement

Pico Tunari (5035m)

Best trekking, best high altitude acclimatization in Central-Bolivia.

Fotel Reina de Enin

A unique experience: On a river boat downstream to the Amazon river.

Ruta Tayka

Discover the majestic Salar de Uyuni on the most innovative routes.

Hotel El Puente

Provides for nature lovers and adventurer a wide range of activities.

Berghotel Carolina

Mountain Lodge at the foot of Cerro Tunari (5035m) - Cochabamba

Hotel search Bolivia: Compare hotel prices with trivago.